La Compañía - Farandulario Teatro -

Vaya al Contenido

Menu Principal

La Compañía

"La suerte es para quien se la trabaja".  Esta máxima se convierte en fundamento desde la creación de Farandulario como una compañía profesional y comienza sus primeros ensayos en 2.009.

Siendo una compañía que aún podemos considerar joven, está avalada por los más de veinte años de experiencia individual por parte de sus componentes sobre los escenarios
, mostrando un currículum individual y colectivo de giras teatrales no solo centradas en nuestro ámbito andaluz sino en todo el territorio nacional y con algunas salidas al extranjero (Representaciones en el teatro de las Caballerizas de Reggio Emilia en Italia y participación en el 20 Festival Internacional de teatro experimental de la ciudad de El Cairo en Egipto)

La filosofía de Farandulario no es otra que creer en el trabajo que desarrolla, para ofrecer espectáculos de máxima calidad. Aun trabajando siempre desde la comedia, y utilizando palabras de Federico García Lorca: "la gente va al teatro para ver qué pasa, y no lo que nos pasa", desarrollamos  un trabajo escénico que se ofrece como una importante herramienta para la reflexión,  considerando como mayor importancia para nosotros, ofrecer una particular visión al espectador  con nuestros trabajos escénicos,

y convertirlos en una vía hacia la reflexión una vez que el telón ha caído. Para este objetivo, y de forma paralela trabajamos distintas líneas de trabajo como son el teatro de concienciación social, el teatro educativo (para la educación emocional y la educación en valores), etc.

Nuestro forma de ver y hacer el teatro nos lleva a desarrollar un especial  trabajo físico y de expresión corporal, bebiendo de los personajes de la Comedia dell’Arte Italiana, para la construcción y creación primitiva de todos nuestros personajes, hasta su evolución final, llegando en múltiples ocasiones  a convertirse  casi imperceptible la fuente de la que parte el trabajo de creación.

Entre  sus objetivos, Farandulario, busca consolidarse como una compañía estable de la escena andaluza, ofreciendo espectáculos teatrales de máxima calidad, independientemente de la edad del espectador. Para ello desarrollamos espectáculos para adultos,  teatro infantil y lo que actualmente se denomina teatro familiar.
Actualmente Farandulario, ha recibido múltiples premios nacionales por sus espectáculos e interpretaciones; y ha desarrollado giras de distinta índole: Provinciales, autonómicas y nacionales.



Regreso al contenido | Regreso al menu principal